Browsing by Author "De La Cruz Chugnas, Wilson Javier"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategias de marketing y gestión de ventas en las agencias de viajes y turismo del destino Alto Mayo(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-09-20) De La Cruz Chugnas, Wilson Javier; Rodríguez Sánchez, JesúsLa presente investigación titulada: Estrategias de marketing y la gestión ventas en las agencias de viajes y turismo del destino Alto Mayo. Tiene como objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias de marketing y la gestión ventas en las agencias de viajes y turismo del destino Alto Mayo. Para el desarrollo de la variable estrategias de marketing se tuvo como referencia a las teorías de Kotler, Armstrong, García (2018) donde se mencionan teorías como estrategias de marketing, marketing Mix, fundamentos del marketing, los cuales muestran que las empresas se enfocan en los clientes objetivos para luego satisfacer las necesidades de esos clientes. De igual manera para la segunda variable que es gestión de ventas, se tuvo como referencia a Jobber y Lancaster (2012) que contribuye a esta investigación ya que se basa en la gestión de ventas de las empresas y que pueden tener una fácil comprensión a de ventas. El diseño de la investigación es correlacional, no experimental. Se utilizó como muestra a 30 dueños o gerentes de las agencias de viajes y turismo del Alto Mayo. La técnica que se utilizó para la recopilación de información fue la encuesta, y como instrumento usando un cuestionario de 37 preguntas con escala de tipo Likert. Los resultados evidenciaron las variables estrategias de marketing y gestión de ventas en las agencias de viajes y turismo del destino Alto Mayo se relacionan de una manera positiva y significativa con un grado de 0.661 de acuerdo a la estadística utilizada de Pearson.Item Propuesta de un plan de marketing para incrementar la demanda turística en el sector Santa Elena del área de conservación municipal Asociación Hídrica Aguajal Renacal del Alto Mayo, distrito de Posic, provincia de Rioja - 2018(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2018) De La Cruz Chugnas, Wilson Javier; Sifuentes Barrientos, Juanita del Carmen; Rodriguez Sanchez, JesusLa presente tesis titulada “Propuesta de un plan de marketing para incrementar la demanda turística en el sector Santa Elena del Área de Conservación Municipal Asociación Hídrica Aguajal Renacal del Alto Mayo, distrito de Posic, provincia de Rioja - 2018” tiene por objetivo analizar la situación actual de la demanda turística en el sector Santa Elena; para luego proponer un plan de marketing para incrementar la demanda turística. Las estrategias que se emplearon fueron de un nivel descriptivo que buscó especificar las propiedades importantes del grupo objeto de estudio. Se midieron la variable independientemente con el fin de comprobar la hipótesis planteada. Las técnicas aplicadas fueron el análisis documental, la observación, la entrevista y las encuestas, a través de instrumentos como guías de observación dirigidas a la oferta, infraestructura y planta turística; así mismo, para evaluar la demanda turística se recurrió a encuestas dirigidas a turistas tomándose en cuenta los principios éticos de beneficencia, justicia y respeto a la dignidad humana. En conclusión, la demanda turística actual del sector Santa Elena es deficiente debido a que la promoción que se realiza del lugar es muy débil y limitada. Y es por este motivo que la propuesta de un plan de marketing es una opción favorable para incrementar la demanda turística en el sector Santa Elena.