Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Castillo Julca, Safira Marisol"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Cuento como estrategia y la lectoescritura en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 00536, Rioja, 2022
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-09-30) Calderon Guerrero, Cruz María; Castillo Julca, Safira Marisol; Meléndez Díaz, José Humberto
    Cuento como estrategia y la lectoescritura en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 00536, Rioja, 2022 Esta investigación se centró en el uso del cuento, con la finalidad de que los niños tengan una correcta escritura y logren desarrollar el hábito lector. Tuvo por objetivo determinar si el uso del cuento como estrategia influye en la mejora de la lectoescritura en niños de segundo grado en la I.E. 00536, Rioja 2022. La aplicación de la investigación fue en los meses de septiembre y octubre del año 2023. El diseño utilizado fue cuasi-experimental con pretest y postest. Para el tipo de investigación se utilizó la investigación aplicada, con una muestra de 50 estudiantes a través de 8 sesiones. En el procesamiento se utilizó el SPSS y Excel. Los resultados obtenidos según el pretest, se encontró al 24% de alumnos en un inicio del nivel, así mismo al 56% en el proceso del nivel, y el 20% se ubicó en el nivel logrado; sin embargo, al aplicar la estrategia del cuento esto mejoró notablemente, siendo que en la ejecución del post test el 16% estuvo en el inicio del nivel, así mismo el 24% estuvo en proceso del nivel, finalmente el 60% de estudiantes obtuvo el nivel de logrado. Se llegó a la conclusión que el uso del cuento como estrategia si mejora la lectoescritura en los estudiantes, siendo que se observaron diferencias significativas entre el pretest y post test evaluados. Asimismo, fue validado mediante una prueba de hipótesis pertinente, que fue la prueba de T student, en donde se adquirió el valor de P= 0,00000530, que está por debajo del rango de referencia, por lo que se aceptó la hipótesis alternativa donde se establece que el uso del cuento como estrategia mejora la lectoescritura en alumnos de segundo grado de educación primaria de la I.E. 00536, Rioja, 2022.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback