Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Campos Cubas , Horinson Deyvit"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Parto humanizado y satisfacción de la usuaria atendida en el Hospital II-1 Moyobamba, San Martín 2025
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2025-07-10) Campos Cubas , Horinson Deyvit; Dávila Torre, Consuelo
    Parto humanizado y satisfacción de la usuaria atendida en el Hospital II-1 Moyobamba, San Martín 2025 El parto humanizado es la sensibilización y el respeto que tiene el personal de salud para la atención del parto según los deseos de la madre. El parto humanizado, o parto respetado, es un modelo de atención que reconoce a la mujer como protagonista del proceso del parto, integrando sus necesidades emocionales, culturales y sociales. Promueve el respeto a su autonomía, la toma de decisiones informadas y la reducción de intervenciones innecesarias, en un marco de atención ética, segura y centrada en la gestante. Su objetivo primordial es un parto con una vivencia inolvidable y gustosa, con dignidad humana, donde la gestante es la actora de su propio parto. Este estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación entre el parto humanizado y la satisfacción de las usuarias atendidas en el Hospital II-1 Moyobamba, San Martín 2025. Fue una investigación de tipo básica, con diseño no experimental, cuantitativa, transversal, descriptivo correlacional, tuvo una población de 63 puérperas de parto vaginal y se usó una muestra censal, se utilizó la técnica de encuesta, empleando como herramienta de recolección de datos un cuestionario. Resultados: el nivel de la atención del parto humanizado en la usuaria atendida en el Hospital II-1 Moyobamba, San Martín 2025. Fue de un nivel bajo con 92.1 %, seguido de 7.9 % como medio y ningún caso de un nivel alto. Asimismo, el grado de satisfacción en el parto humanizado de la usuaria atendida en el Hospital II-1 Moyobamba, San Martín 2025. Fue de un grado mayoritariamente regular 52.4 %, seguido de un grado bueno 47.6 % y ninguna usuaria manifestó un grado malo de satisfacción. No se identificó una relación estadísticamente significativa entre las distintas dimensiones del parto humanizado y la satisfacción reportada por las usuarias en el contexto del Hospital II-1 Moyobamba. En cuanto a la relación global entre el parto humanizado y la satisfacción de las usuarias en el Hospital II-1 Moyobamba San Martín 2025, se obtiene que existe una relación positiva débil pero estadísticamente significativa entre la atención humanizada y la satisfacción de las usuarias (p < 0.05).

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback