Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cárdenas Lozano, Evelin"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Las TICs y su relación con las competencias digitales en docentes de matemáticas IE N° 1074, Pueblo Libre, Lima, 2021
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-04-30) Cárdenas Lozano, Evelin; Ruiz Saavedra, Fernando
    La presente investigación titulada: Las TICs y su relación con las competencias digitales en docentes de Matemáticas IE N° 1074, Pueblo Libre, Lima, 2021, tuvo como objetivo general: determinar la relación entre las TICs y las competencias digitales en docentes de matemáticas IE N° 1074, Pueblo Libre, Lima, 2021, el tipo de estudio, básico, con enfoque cuantitativo, nivel relacional, de diseño no experimental, para ello se tuvo una población conformada por 16 docentes de matemáticas IE N° 1074, Pueblo Libre, Lima, 2021. Para ello, se aplicó una metodología de encuesta, en la que el cuestionario sirvió de instrumento para ambas variables, en dicha investigación se tuvo como conclusiones que, el objetivo general, se obtuvo una correlación de Pearson de 0.781 lo que evidencia una relación positiva y moderada entre las variables, adicionalmente se concluyó que el objetivo específico uno, tras la aplicación del cuestionario los docentes posicionaron al uso de las TICs en un nivel regular con un 69%, en un nivel bajo con un 19% y en un nivel alto con un 13%, seguidamente se tuvo como conclusión que el objetivo específico dos, tras la aplicación del cuestionario los docentes posicionaron a las competencias digitales en un nivel regular con un 50%, en un nivel bajo con un 30% y en un nivel alto con un 19%, posteriormente el objetivo específico tres obtuvo un valor de correlación de 0.707 lo que evidencio una correlación positiva, seguidamente el objetivo específico cuatro obtuvo una correlación de 0.722 y finalizando con el objetivo específico cinco se obtuvo una correlación de 0.679, dichos resultados evidenciaron que existe correlación entre dicho estudio.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback