Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Armas Herrera, Gioconda Lourdes"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Uso de entornos virtuales en el aprendizaje de Oftalmología de los colaboradores de la Clínica Oftalmológica de la Selva
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-04-12) Armas Herrera, Gioconda Lourdes; Ruiz Saavedra, Fernando
    La presente investigación titulada “Uso de entornos virtuales en el aprendizaje de Oftalmología de los colaboradores de la Clínica Oftalmológica de la Selva.”, tuvo como objetivo el determinar la influencia de los entornos virtuales en el aprendizaje de Oftalmología de los colaboradores en la Clínica Oftalmológica de la Selva distrito de la Banda de Shilcayo. El desarrollo de la investigación fue cuantitativo, descriptivo, correlacional; con una muestra de 33 colaboradores. Los datos se recolectaron con dos encuestas de tipo Likert, las mismas que fueron validadas por juicio de expertos y análisis significativo de alfa de Cronbach. El estudio obtuvo que sólo el 7% no usa frecuentemente los entornos virtuales y más del 40% se encuentra familiarizado con el mismo; que el 69% de los colaboradores tienen nociones del conocimiento en oftalmología y un 15% desconoce. Que existe una relación significativa entre el uso de los entornos virtuales y el aprendizaje en Oftalmología con una correlación de Pearson de 0.7., con un grado de significancia de <0.01 y con ellos complaciente llegando a la conclusión que el 75% de los colaboradores se encuentran en el rango complaciente en conocimiento de los entornos virtuales y consideran que el uso de los entornos virtuales como una manera de lograr capacitarse y aprender, considerando una oportunidad en esta nueva realidad a nivel post universitario con un mayor acceso a la información. Que el 46% de la totalidad tenían cierto conocimiento en Oftalmología, por lo que se debe enfatizar la capacitación de los mismos ya que laboran en una empresa relacionada al tema y en torno a la salud. Finalmente, que existe una relación directamente proporcional entre ambas variables, reforzando que la condición de la adquisición de las capacidades en el manejo de las Tics facilita el aprendizaje. Se recomienda mantener un estrecho contacto de los colaboradores con las Tics y capacitaciones actividades y secuenciales en Oftalmología, pudiendo extrapolar este estilo de aprendizaje a otras áreas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback