Facultad de Educación y Humanidades
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Browsing Facultad de Educación y Humanidades by Author "Alverca Carrasco, Rosmery"
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Item Familias disfuncionales y su relación con la agresividad en niños de 5 años de la I.E.I N°288, Rioja, 2021(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2023-12-30) Ruiz Acosta, Margoth; Alverca Carrasco, Rosmery; Flores Cruz, Carlos AlbertoFamilias disfuncionales y su relación con la agresividad en niños de 5 años de la I.E.I N°288, Rioja, 2021 La familia es el centro de la sociedad, donde el ser humano adquiere valores morales que lo definirán a lo largo de la vida, las personas tendrán confrontaciones sociales y tendrán que saber dominar una comunicación positiva, para que el temperamento innato no se asocie a respuestas violentas. Como objetivo general fue: “Establecer la relación entre las familias disfuncionales y la agresividad en los niños de 5 años de la I.E.I 288, Rioja, 2021”. La investigación fue ejecutada en la Institución Educativa Inicial N° 288 ubicada en el distrito de Rioja; la dirección actual es el jirón Julio C Arana N° 480, con una duración de 8 meses. La investigación fue básica o investigación pura, siendo de nivel descriptivo correlacional, la muestra selecciona fue de 64 niños; se procedió a describir las dimensiones de las variable familias disfuncionales y la agresividad, analizando y paramentando estadísticamente los resultados para lograr determinar el contexto y el nivel en que encuentra; la base de datos fue procesada en el Spss Statisctics; donde los resultados fueron en base a tablas y gráficos estadísticos; los datos indican que la variable Familia Disfuncionales se encuentra en un Nivel Regular (FDR) y la agresividad se encuentra no desarrollado (NAND). Se concluye, que se logró determinar que las familias disfuncionales tienen una relación significante con la agresividad en los niños de 5 años de la I.E.I 288, Rioja; el valor del coeficiente fue 0.336 identificándose como una correlación positiva baja y la sigma bilateral fue de 0.007 < 0.05, el cual se aceptó la hipótesis alterna de la investigación.