(Br.) Turismo
Browse
Browsing (Br.) Turismo by Author "Panduro Cahuaza, Jackely"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategias de marketing para la mejora del turismo espeleológico en el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2023-06-15) Valle Perez, Leidy Melissa; Panduro Cahuaza, Jackely; Cabel Rabines, Jessica Del PilarLa presente investigación titulada Estrategias de marketing para la mejora del turismo espeleológico en el distrito de Nueva Cajamarca provincia de Rioja, región San Martín, donde se resaltó como principal lugar a la Cueva Palestina que tiene dos áreas diferenciadas: el área activa con agua y el área fósil sin agua, que tiene unas cámaras anchas y estrechas interconectadas. Lo cual determinó como objetivo general diseñar y proponer estrategias de marketing para mejorar el turismo espeleológico, el estudio se realizó en el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín en el periodo de 2022, también, la investigación optó por ser de tipo básica, nivel descriptivo propositivo, donde incluyó una población de estudio a 169 visitantes, para la recolección de datos se empleó como técnica a la encuesta y al cuestionario como instrumento. Los resultados mostraron que las estrategias de marketing en cuanto al producto fue calificada como adecuada en un 60% concerniente a la calidad, y a las cualidades con un 47%, y calificada como mediana en relación a la apariencia en un 48%; asimismo, la promoción es considerada como regular en cuanto a la publicidad en un 67%, ventas 51% y marketing directo 46%, y con respecto a las relaciones públicas es considerada adecuada en un 43%; además, la dimensión plaza fue regular referente a la distribución intensiva en un 60% y exclusiva 51%, e inadecuada referente a la distribución selectiva en un 37%; así como el precio fue considerado como regular, en cuestión a la fijación de precios en un 59%, inferencia a precio calidad 45% y adaptación del precio 37%; por último, el servicio fue considerado como adecuado relacionado en las capacidades personales en un 54% y capacidad profesional 57%. Por otro lado, la variable turismo espeleológico en cuanto a visitas fue calificada como alta con relación a la motivación del turista en un 98%, y facilidades al 100%, y calificada como baja en relación a la accesibilidad en un 94%; asimismo, la exploración es considerada como media en cuanto a las aptitudes y habilidades en un 63%, calificada como baja con respecto al vínculo institucional en un 90% y considerada como alta concerniente al interés específico al 100%; para finalizar, con respecto a la dimensión descensos está calificado como alta, concerniente a la disponibilidad de equipo al 100%, temporada 99% y estructura geológica 99%. Se demostró que si se diseña y propone estrategias de marketing se mejorará el turismo espeleológico en el distrito de Nueva Cajamarca.