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Browsing (Br.) Turismo by browse.metadata.advisor "Medina Velasquez, Gisela del Pilar"
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Item Plan de marketing en redes sociales para contribuir con el posicionamiento de Lamas como subdestino turístico(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-02-21) Lopez Gonzales, Jennifer; Sanchez Saavedra, Shirley Fiorella; Medina Velasquez, Gisela del Pilar; Flores Ramirez, RonyPlan de marketing en redes sociales para contribuir con el posicionamiento de Lamas como subdestino turístico Un plan de marketing en redes sociales permite a un destino turístico alcanzar de manera efectiva un público más diverso al utilizar diferentes plataformas y estrategias para posicionarse en la mente de los potenciales visitantes, creando un vínculo emocional y fomentando su interés en conocer el lugar. El objetivo general de esta tesis fue proponer un plan de marketing en redes sociales para contribuir con el posicionamiento de Lamas como subdestino turístico. Asimismo, los objetivos específicos determinados fueron: analizar la importancia del plan de marketing en redes sociales en la gestión del subdestino Lamas, conocer su nivel de posicionamiento según la percepción del visitante y diseñar estrategias para dar a conocer la oferta turística que posee. La investigación fue de tipo aplicada, por su naturaleza mixta, con enfoque no experimental de corte transversal y diseño descriptivo-propositivo. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron encuestas y entrevistas. Los instrumentos aplicados fueron el cuestionario y la guía de preguntas. La primera muestra estuvo conformada por 20 empresas turísticas ubicadas en el distrito de Lamas. La segunda muestra estuvo compuesta por 383 turistas que visitaron los principales puntos de interés en Lamas para abordar la necesidad de establecer una presencia sólida y atractiva de Lamas en el mercado actual. Con el fin de contrastar la información obtenida en las encuestas, se realizaron dos entrevistas: la primera estuvo dirigida a los representantes de turismo de la Municipalidad Provincial de Lamas y la segunda a profesionales experimentados en marketing turístico y digital. Los resultados revelaron la importancia del uso estratégico de las redes sociales para aumentar la visibilidad en línea del subdestino, lo que a su vez mejora su reputación y reconocimiento. Se proporcionaron recomendaciones específicas para la implementación del plan mediante un trabajo cooperado entre el aparato estatal, sector privado y población local para la creación de contenido visual prometedor, la colaboración con influenciadores locales y la programación de publicaciones. Se concluyó que un plan de marketing en redes sociales tiene un alto grado de importancia en la gestión del subdestino Lamas, debido a que presenta un bajo nivel de posicionamiento en el entorno digital, lo que impacta en la captación de potenciales visitantes y el mínimo conocimiento de la oferta turística que alberga.