Escuela de Postgrado
Browse
Browsing Escuela de Postgrado by Subject "Acompañamiento pedagógico"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estudio correlacional del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria de la UGEL Mariscal Cáceres 2019(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2019) Estrella Mendoza, Diana Regina; Salvador Rosado, Carmela ElisaEl objetivo de la presente investigación fue analizar la correlación del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel Primaria de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Mariscal Cáceres, durante el año 2019. El tipo de investigación fue aplicada, con nivel descriptivo y diseño correlacional con una muestra poblacional de 77 docentes. El procedimiento consistió en la aplicación de los instrumentos a la muestra seleccionada, posteriormente se realizó el análisis estadístico y la prueba de hipótesis mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados indican que el nivel de acompañamiento pedagógico es muy bueno (74%), del mismo modo el nivel es muy bueno en todas sus dimensiones: visita en aula (63.6%), grupo de inter aprendizaje (74%), y talleres de actualización docente (72.7%). El nivel de desempeño docente es muy bueno (55.8%), de igual manera el nivel resultó muy bueno en sus dimensiones planificación de la enseñanza (61%), creación de clima propicio para el aprendizaje (74%), conducción del proceso de enseñanza (51.9%), evaluación del aprendizaje (50.6%), mientras que, solamente la dimensión reflexión sobre la práctica y experiencia resultó en nivel bueno (40.3%). Finalmente se ha llegado a la conclusión que existe correlación positiva media (r = 0.617), entre las variables acompañamiento pedagógico y desempeño docente, siendo significativa (p < 5%).