Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Viton Silva , Jeny Liliana"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Medios didácticos para mejorar el aprendizaje de biología en estudiantes de cuarto grado de la institución educativa 00594, Moyobamba-2022
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-05-15) Viton Silva , Jeny Liliana; Fernández Sanjines, Luis Alberto
    Medios didácticos para mejorar el aprendizaje de biología en estudiantes de cuarto grado de la institución educativa 00594, Moyobamba-2022 La investigación titulada: “Medios didácticos para mejorar el aprendizaje de biología en estudiantes de cuarto grado de la institución educativa 00594, Moyobamba-2022”, tuvo como principal objetivo “Determinar que los medios didácticos mejoran el aprendizaje de biología en estudiantes de cuarto grado de la institución educativa 00594, Moyobamba-2022”. Se utilizó un esquema de tipo aplicado, con nivel Pre-experimental; se seleccionó como muestra a 17 estudiantes, mediante un muestreo aleatorio, es decir, la elección fue por conveniencia; y para la recolección de información se procedió mediante la técnica d encuesta y el cuestionario respectivamente. En los resultados se logró evidenciar que existe una probabilidad que está por debajo del 5% (0,000 <; 0,05). Tal hallazgo respalda la idea de que hay una diferencia marcada entre las evaluaciones realizadas previamente y posteriormente a la ejecución y desarrollo de la propuesta en el grupo experimental. Esto se comprobó gracias a que en las tres dimensiones que evalúan el mejoramiento del aprendizaje en biología se logró evidenciar que luego de haber aplicado los medios didácticos se logró que los estudiantes en la dimensión indagan mejoren su aprendizaje de biología en un 100%, en la dimensión explica en un 88,2 % y en la dimensión diseña y construye en un 94%. Por lo tanto, los resultados nos indican un valor de probabilidad del 0,000, el cual es inferior al 5% con un intervalo de confianza Ic= [-19,824 – -24,558] que está dentro de lo normal y además no incluye el valor cero (0 Ɇ Ic). Esto comprueba que la aplicación de los medios didácticos ha logrado mejorar significativamente el aprendizaje del curso de biología en estudiantes de cuarto grado de la institución educativa 00594, de la ciudad de Moyobamba durante el año 2022.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback