Browsing by Author "Vasquez Julcahuanga, Jenry Abelino"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Propuesta de diseño de un parque biblioteca ecológico como un elemento dinamizador social y educativo en la ciudad de Moyobamba, 2017(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-04-12) Arce Bustamante, Bismael; Vasquez Julcahuanga, Jenry Abelino; Arevalo Arellano, Patsy JhoanaLa propuesta de diseño de un parque biblioteca ecológico como elemento dinamizador social y educativo de la ciudad de Moyobamba, 2017. Donde el problema principal fue la escases y falta de espacios que brinden las condiciones de confort socio cultural educativo en Moyobamba, La propuesta del Parque Biblioteca Provincial de Moyobamba tiene como propósito satisfacer las necesidad urbano-social, donde el objetivo es dinamizar lo social y educativo en Moyobamba mediante la creación de un parque biblioteca, con enfoque en el desarrollo sociocultural y educativo - tecnológico en la provincia de Moyobamba. Esta tesis es de tipo de investigación aplicada a nivel descriptivo con un diseño no experimental, las características del parque biblioteca se determinaron utilizando fuentes bibliográficas, trabajo de campo; utilizando observación directa, recolección de datos y encuestas en diferentes puntos de la ciudad; se analizaron aspectos socioculturales, educativos y urbanos de la provincia. Se realizó una propuesta arquitectónica para cubrir las necesidades actuales, que prevea satisfacer las demandas de los usuarios con una proyección futura a un periodo de 10 años. Después de haber realizado las encuestas como instrumento y obtener un nivel de aceptación, La propuesta de Diseño de Parque Biblioteca se divide en Zona Infantil, Zona Juvenil, Zona Pública, Zona de recepción y Promoción, Zona de Administración, Zona de Servicio y Zona de apoyo (servicios complementarios). Teniendo como resultado que el diseño del Parque Biblioteca tiene como consecuencia una mejoría en la educación, en la formación constante de las personas para bien. Facilitan lugares de reunión, promueven hábitos, disfrute y alfabetización, mejora la investigación, brindan acceso a la información y la tecnología para todos, difunden la cultura; logran una integración efectiva y sostenible de la infraestructura, la población, la ciudad y el entorno natural, la cultura y la educación.