Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tuanama Saavedra, Roxana"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Gestión pedagógica y desempeño laboral en los docentes de la I.E José María Arguedas – Cacatachi, 2022
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2023-10-16) Tuanama Saavedra, Roxana; Juarez Diaz, Juan Rafael
    El propósito primordial de esta indagación fue establecer la correlación entre el desempeño laboral en los docentes de la IE José María Arguedas – Cacatachi, 2022 y la gestión pedagógica, para ello se empleó el enfoque descriptivo correlativo, con una muestra de 30 docentes. Para evaluar la gestión pedagógica, se empleó una escala de 24 ítems, valorada de 0 a 5 puntos usando la escala de Likert. En cuanto a valorar la labor del profesor, se aplicó el formulario de rendimiento laboral que consta con 26 ítems que mide a través de tres dimensiones: personal, pedagógica y social. Se identificó nivel aceptable de la gestión pedagógica, como el de mayor porcentaje con 56,67% y el nivel eficiente se presenta con el menor porcentaje con 16,67%. A su vez, el desempeño laboral de tipo regular es el predominante con 43,33%, y el nivel bueno presenta tan solo el 26,67%. Las relaciones entre el desempeño laboral y las dimensiones de la gestión pedagógica, se presentan todas con algún nivel de conexión con el desempeño laboral, siendo la más significativa la conexión entre planificación y desempeño laboral, seguido de los procesos estratégicos metodológicos, recursos, materiales y medios y finalmente la evaluación de aprendizajes. Se concluye que el nivel de desempeño laboral y gestión pedagógica están relacionados de forma significativa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback