Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Terrones Garcia, Katherine Rossmary"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Las familias disfuncionales y estrés infantil en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 152, Naranjos, 2023
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2025-02-20) Terrones Garcia, Katherine Rossmary; Torres Pérez, Lesly Johany; Salvador Rosado, Carmela Elisa; Saavedra Hoyos, Fausto
    Las familias disfuncionales y estrés infantil en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 152, Naranjos, 2023 El estudio que se presenta a continuación es el fruto de una investigación exhaustiva sobre el estado emocional que los niños están experimentando en la actualidad. Esta investigación ha explorado en profundidad los diversos factores que influyen en el bienestar emocional de los infantes, ofreciendo una visión detallada y comprensiva, pues se tuvo un análisis exhaustivo del nivel que estrés que presentan, asi como también el tipo de familia en el que viven para poder determinar el nivel en que ambos aspectos se relacionan. El objetivo general fue Determinar la relación entre las familias disfuncionales en el estrés infantil en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 152 Naranjos; los objetivos específicos fueron, Analizar la relación entre la cohesión familiar de las familias disfuncionales y el estrés infantil en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 152 Naranjos, Analizar la relación entre la comunicación familiar de las familias disfuncionales y el estrés infantil en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 152 Naranjos y finalmente Analizar la relación entre la adaptabilidad familiar de las familias disfuncionales y el estrés infantil en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 152 Naranjos. Las teorías utilizadas como apoyo son la Teoría estructural del funcionamiento familiar, la Teoría internacional de la comunicación desde el aporte de Minuchin, la teoría del estrés como estímulo, la teoría del estrés como respuesta y la teoría del estrés como relación acontecimiento reacción. Se realizó y probó un estudio cuantitativo básico, con nivel descriptivo – correlacional en una muestra de 20 niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 152, Naranjos. Los resultados obtenidos muestran una correlación negativa moderada entre las familias disfuncionales y el estrés infantil (rho=-0.485). Revelando que no todas las familias observadas son disfuncionales, y la mayoría de los niños presentan bajos niveles de estrés. Esto implica que un ambiente familiar saludable y funcional contribuye a la reducción del estrés infantil, aunque otros factores también juegan un papel importante.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback