Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tapia Burga, Blanca Elizabeth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Planificación curricular y su relación con el desempeño docente en nivel inicial de la Red Bellavista, región San Martín, 2022
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-11-24) Tapia Burga, Blanca Elizabeth; López Novoa, Ibis Lizeth
    Planificación curricular y su relación con el desempeño docente en nivel inicial, Red Bellavista, región San Martín, 2022 En el ámbito educativo las medidas implementadas por las instituciones para mejorar la educación deben ser direccionadas al cuidado y consideración de los requerimientos educativas de los estudiantes; por lo tanto, se necesita de docentes capacitados en la implementación de estrategias que mejoren la planificación curricular. De esto se desprende que, la planificación curricular es la habilidad de los docentes para organizar, preparar y anticipar las sesiones de aprendizaje de acuerdo con el DC establecido por el MINEDU, constituyendo el eje central para asegurar un aprendizaje de calidad en la comunidad educativa. Desde este marco, el objetivo general fue determinar la relación que existe entre la planificación curricular y el desempeño docente en nivel inicial, de la RED Bellavista, región San Martín, 2022. El estudio es de tipo básica. La muestra estuvo conformada por 49 docentes del nivel inicial que integran la RED Bellavista. Los métodos que se utilizaron en la investigación, son los métodos de: inducción, deducción y análisis. Se aplicó dos instrumentos de evaluación, la primera está relacionada a la variable de estudio: planificación curricular estructurado con diez ítems relacionados a competencia, estrategia didáctica, recursos y/o materiales, el segundo instrumento relacionado a la variable de estudio: desempeño docente, estructurado también con veinte ítems relacionados a competencia docente, práctica docente y gestión administrativa. Mediante la aplicación del instrumento permitió conocer y examinar la relación entre la planificación curricular y el desempeño docente. Se concluyó que existe una correlación negativa moderada entre la planificación curricular y la práctica docente en el nivel inicial de la RED Bellavista, región San Martín, 2022; dado que se obtuvo un Coeficiente de correlación equivalente a 0. 040 y un p-valor mayor a 0.05 (Sig.=0. 785), lo que indica que existe una correlación muy baja entre estas dos variables y no es estadísticamente significativa. Aunque hay una leve tendencia positiva, esta no es lo suficientemente como para considerarse significativa desde un punto de vista estadístico.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback