Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Silva Vilchez, Milagros del Pilar"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La “Dramatización” como estrategia para mejorar la comunicación oral en niños de 5 años en la I.E.I N°107- Tangumi Soritor
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2025-02-27) Borbor Ríos, Katherine Journeth; Silva Vilchez, Milagros del Pilar; Jalk Ruiz, Norma
    La “Dramatización” como estrategia para mejorar la comunicación oral en niños de 5 años en la I.E.I N°107- Tangumi Soritor La dramatización, como herramienta pedagógica utiliza recursos teatrales para facilitar la enseñanza y la comunicación de manera más eficaz; a través de esta técnica, los participantes asumen un papel activo en su aprendizaje, interpretando escenas, personajes o situaciones que les permiten experimentar los conceptos de manera más real y profunda. A diferencia de los enfoques tradicionales donde se recibe la información de forma pasiva, la dramatización involucra directamente a los estudiantes, incentivando su creatividad, pensamiento crítico y habilidades sociales. Al ponerse en la piel de distintos personajes o puntos de vista, los alumnos desarrollan empatía y mejoran su capacidad comunicativa. Además, esta metodología favorece una conexión emocional con los contenidos, lo que facilita una comprensión más profunda y un aprendizaje más duradero. El objetivo principal fue “Ejecutar la dramatización como estrategia para mejorar la comunicación oral en niños de 5 años en la I.E.I N°107- Tangumi Soritor”. Durante el período de evaluación de dos meses, se implementó la dramatización como estrategia. En la parte metodológica, el tipo de investigación llevada a cabo fue aplicada, enfocada en resolver un problema práctico dentro del contexto educativo específico. Se adoptó un nivel explicativo, con el objetivo de determinar las causas y efectos de la utilización de la dramatización en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los niños. El diseño de la investigación fue preexperimental, permitiendo observar y medir los cambios antes y después de la aplicación de las sesiones de dramatización. Los resultados mejoraron significativamente las dimensiones de claridad con un 33.3%, fluidez con un 44.4% y coherencia con un 33.3%, elevando el nivel de comunicación oral a un rango alto. Las autoras concluyen que la implementación de la dramatización como estrategia produjo una mejora significativa en la comunicación oral de los niños de 5 años de la I.E.I. N°107 Tangumi Soritor.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback