Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Segovia Fernandez, Maria Rosali"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Calidad de atención de enfermería y satisfacción de madres con neonatos en el área niño, Centro de Salud Morales-2024
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-08-14) Segovia Fernandez, Maria Rosali; Urbina Rojas, Humberto Orlando; Perea Paredes, Teresa Flor; Tuesta Sanchez, Rosario Del Carmen
    Calidad de atención de enfermería y satisfacción de madres con neonatos en el área niño, Centro de Salud Morales-2024 El ser humano durante su ciclo de vida se divide en etapas, la atención de enfermería en la etapa inicial después del nacimiento hasta los veintiocho días corresponde la etapa neonatal, muy importante para el profesional de enfermería que trabaja en esta área. La buena salud del neonato depende de la calidad del servicio que da enfermería y se refleja en la satisfacción de las madres con neonatos. El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de madres con neonatos en el área niño, Centro de Salud Morales-2024. Investigación básica de tipo no experimental, prospectiva, de enfoque cuantitativo, correlacional, descriptiva simple y de corte transversal. La muestra estuvo integrada por 95 madres con neonatos que viven en el distrito de Morales y que acuden a su cita de control durante el estudio de investigación; el instrumento empleado fue el cuestionario. Los resultados se obtuvieron según las variables y dimensiones, la variable calidad de atención, nivel alto en un 95%, la dimensión humana, nivel alto en un 92%, la dimensión técnica, nivel alto en un 85%, la dimensión entorno, nivel alto en un 93%, la variable satisfacción de las madres satisfechas, en un 94%, la dimensión tangibilidad, satisfechas en un 76%, en la dimensión confiabilidad, satisfechas en un 92% y en la dimensión empatía, satisfechas en un 89%. Conclusión: Existe relación significativa entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de madres con neonatos en el área niño, Centro de Salud Morales (rs = 0.640, sig = 0.000).

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback