Browsing by Author "Sanchez Bustamante, Reynaldo"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estado nutricional y su relación con el rendimiento académico en el área de matemática de los niños y niñas del primer grado a, b, c, y d del nivel de educación primaria de la institución educativa integrada Cleofé Arévalo Del Águila distrito de la Banda de Shilcayo – 2016(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2018) Sanchez Bustamante, Reynaldo; Ramirez Rojas, JansEl presente trabajo de investigación, se desarrolló con finalidad de “Determinar la relación que existe entre el Estado Nutricional y el Rendimiento Académico en el Área de Matemática de los niños y niñas del Primer Grado A, B, C y D del Nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa Integrada “Cleofé Arévalo del Águila” del Distrito de la Banda de Shilcayo, en el año 2016” El tipo de investigación que se desarrolló fue: Básica, y el diseño de investigación empleado fue el descriptivo correlacional. La población muestral de las 4 secciones del Primer Grado fue de 91 estudiantes; para ello se empleó la muestra probabilística del tipo estratificado. Como resultado de la investigación se llegó a la siguiente conclusión en base al Objetivo General: No existe relación significativa entre el Estado Nutricional con referencia al Índice de Masa Corporal (IMC) y el Rendimiento Académico en el área de Matemática en los niños y niñas del Primer Grado A, B, C, y D del Nivel de Educación Primaria de la I.E Integrada “Cleofé Arévalo Del Águila”, debido a que los resultados obtenidos sobre el coeficiente de correlación múltiple se obtuvo un valor calculado de y un valor tabular de verificando que el valor calculado se acepta la hipótesis nula. De igual manera No existe relación significativa entre el Estado Nutricional con referencia a la Talla/Edad (T/E) y el Rendimiento Académico en el área de Matemática en los niños y niñas del Primer Grado A, B, C, y D del Nivel de Educación Primaria de la I.E. Integrada “Cleofé Arévalo Del Águila ”, debido a que los resultados obtenidos sobre el coeficiente de correlación múltiple se obtuvo un valor calculado de y un valor tabular de verificando que el valor calculado se acepta la hipótesis nula con una confianza del 95%.