Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sajami Romero, Anita Yessenia"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Procrastinación académica y expresión escrita en el idioma inglés de estudiantes de secundaria del ámbito rural del Alto Biavo 2022
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-02-12) Vargas Trigozo, Segundo Henry; Sajami Romero, Anita Yessenia; Juarez Diaz, Juan Rafael
    Procrastinación académica y expresión escrita en el idioma inglés de estudiantes de secundaria del ámbito rural del Alto Biavo 2022 El presente estudio acerca de la procrastinación y la expresión escrita del idioma inglés de estudiantes de secundaria de la zona rural del Alto Biavo, tuvo como objetivo determinar la relación entre procrastinación académica y expresión escrita en el idioma inglés de estudiantes de secundaria del ámbito rural del Alto Biavo. Se hizo uso de un diseño descriptivo con dos variables, habiéndose aplicado una Escala de Procrastinación Académica – EPA y un cuestionario de expresión escrita en el idioma inglés validados por criterio de jueces y establecidos una confiabilidad a través del alfa de cronbach a una muestra de 98 estudiantes de una institución educativa del Alto Biavo. En relación a la procrastinación académica encontramos que el nivel en estudiantes del ámbito rural del valle del Alto Biavo principalmente es alto con 47.96%, el nivel bajo con 34.69% y el nivel regular con 17.35%. Se logra identificar que el nivel de expresión escrita en el idioma inglés esta principalmente dentro del promedio con 39.80% en estudiantes de secundaria del ámbito rural del Alto Biavo, siendo el nivel sobresaliente el de menor porcentaje con 10.20%. Por su parte se determinó que existe relación entre las dimensiones autorregulación académica (34.69%) y postergación de actividades (65.31%) con la expresión escrita en el idioma inglés. Se concluye que, existe relación entre procrastinación académica y expresión escrita en el idioma inglés de estudiantes de secundaria del ámbito rural del Alto Biavo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback