Browsing by Author "Saavedra Gatica, Natividad"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Problemas emocionales y de conducta en el aula en estudiantes del nivel secundaria, I. E. “Juan Jiménez Pimentel” Tarapoto - 2023(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-11-22) Saavedra Gatica, Natividad; Trigoso García, CarlosProblemas emocionales y de conducta en el aula en estudiantes del nivel secundaria I. E. “Juan Jiménez Pimentel”– Tarapoto - 2023 La presente investigación tuvo el objetivo general de: Determinar el nivel de relación significativa entre problemas emocionales y de conducta en el aula en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I. E. Juan Jiménez Pimentel – Tarapoto 2023. El tipo de investigación fue: No Experimental, con diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 76 estudiantes es decir el 23,6% del total de la población. La técnica muestral que se aplicó fue: No Probabilística. Se evidenció la existencia de una relación significativa entre los problemas emocionales y de conducta en el aula en estudiantes del primer grado de secundaria de la I. E. “Juan Jiménez Pimentel” mostrando un coeficiente de correlación chi cuadrado de 23.153** lo cual refiere que existe relación. Presencia de problemas emocionales como la depresión, ansiedad y estrés en aula, en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. “Juan Jiménez Pimentel”, en un nivel leve. Además de manifestaciones de problemas conductuales en el aula como la hiperactividad, conductas disruptivas y negativismo desafiante en un nivel leve. La caracterización de los problemas emocionales y conductuales que se manifiestan en el aula en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. “Juan Jiménez Pimentel” son positivos ya que interiorizan en la mayoría de casos, tranquilidad, alegría, mantienen clima de compañerismo, son sociales expresivos, son participativos en el desarrollo de la clase, muestran obediencia y control de su regulación emocional y conductual.