Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rodriguez Atilano, Ananias Vidal"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Factores familiares y sociales y su relación con el rendimiento académico en comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de la I.E. N° 00043 del caserío Palestina, Nueva Cajamarca, 2016
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2018) Rodriguez Atilano, Ananias Vidal; Flores Cruz, Carlos Alberto
    La investigación de los factores familiares y sociales y su relación con el rendimiento académico en comprensión lectora de los estudiantes de Sexto Grado de la I.E. N° 00043 del caserío Palestina, Nueva Cajamarca, 2016. Tiene el propósito de conocer la relación entre los factores familiares y sociales y su relación con el rendimiento académico en comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de la I.E. N° 00043 del caserío Palestina, Nueva Cajamarca, 2016. Los objetivos específicos fueron: Describir los factores familiares y sociales de los estudiantes de sexto grado de la I.E. N° 00043 del caserío Palestina; describir el rendimiento académico en comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de la I.E. N° 00043 del caserío Palestina; y establecer la relación existente entre los factores familiares y sociales y su relación con el rendimiento académico en comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de la I.E. N° 00043 del caserío Palestina. En el aspecto teórico, los factores familiares y sociales es fundamentado por Oliva, E. y Villa, V. (2014), la UNESCO (2008), Chan, E. (2006), y Robledo, P. y García, J. (2010), Cuasapaz, S. y Rubio, M. (2013), sostienen que influyen significativamente en el proceso de aprendizaje y rendimiento de los estudiantes; y el rendimiento de la comprensión lectora en Tejada, R. y Noelia, Y. (2003), Gómez, J. (2011), y Unidad de Medición de la Calidad (2009) que sostienen que es un proceso de cuantificación y cualificación de sus saberes y es el resultado de un aprendizaje. Con ello, se plantea la siguiente hipótesis: Existe relación significativa entre los factores familiares y sociales con el rendimiento académico en comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de la I.E. N° 00043 del caserío Palestina, Nueva Cajamarca, 2016. Metodológicamente, el diseño de investigación fue descriptivo-correlacional, con una muestra de 22 estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 00043, y el proceso de análisis estadístico se obtuvo que se acepta la hipótesis de investigación, pues el valor de “p” (p=0.000) es menor que el 5%. El valor calculado de “p” (p=0.000) menor que el 5% (p<5%), el cual permite que la hipótesis nula se ubique dentro de la región de rechazo. Es decir, el 95% se acepta que, existe relación significativa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback