Browsing by Author "Riascos Armas, Juan Orlando"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Marketing digital como estrategia de satisfacción y fidelización de clientes en el departamento de San Martín, 2022(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2023-02-03) Riascos Armas, Juan Orlando; Garcia Castro, Juan CarlosEn la investigación que lleva como título marketing digital como estrategia de satisfacción y fidelización de clientes en el departamento de San Martín, se planteó como objetivo general diseñar un modelo de marketing digital como estrategia de satisfacción y fidelización de clientes, se muestra un tipo de investigación básica con un nivel descriptivo propositivo, donde se aplicó la encuesta a 384 clientes del departamento de San Martín, llegando así a los resultados de diseñar un modelo de marketing digital como estrategia de satisfacción y fidelización de clientes, el modelo permite analizar desde la perspectiva del marketing digital en cuanto a sus criterios de visibilidad, contenido, segmentación e interacción con el usuario, y luego de ello enfocar los aspectos de satisfacción en los criterios de intensión de volver a usar la marca, recomendar la marca, realizar comentarios positivos y expectativas superadas, así mismo es muy importante evaluar el aspecto de la fidelización en sus criterios de fidelidad cognitiva, afectiva, conativa y activa, todo estos aspectos implementados permitirá el marketing digital mejorara la satisfacción y la fidelización de los clientes, y como conclusión principal se puede observar que la variable marketing digital se relaciona significativamente con la satisfacción y fidelización de clientes en un grado de 0.776 de acuerdo a la estadística utilizada del Rho Spearman.