Browsing by Author "Ramirez Ramirez, Wildoro"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategias didácticas de educación física para mejorar el rendimiento académico de estudiantes universitarios con base en gimnasia cerebral de Paul Dennison(2021-10) Ramirez Ramirez, Wildoro; Palacios Paredes, Wendy LillyEste trabajo estudia la influencia de las estrategias de enseñanza de la educación física basadas en los ejercicios de gimnasia cerebral de Paul Dennison en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Martín del Perú. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes, y se escogió probabilísticamente en una muestra estratificada y se conformaron dos grupos, un grupo Control con 68 estudiantes y un grupo Experimental con 52 estudiantes. Originalmente se estudió la homogeneidad de las notas de los alumnos de 4º y 5º de secundaria en Matemáticas y Comunicación mediante análisis de normalidad y prueba U de Mann-Whitney. Luego, el grupo Experimental fue intervenido mediante ejercicios de educación física basados en gimnasia cerebral durante todo el ciclo académico, quedando el Grupo Control sin intervención. Al final del ciclo se recogieron los puntajes de Matemáticas y Comunicación de ambos grupos y se analizaron estadísticamente mediante el Utest de Mann-Whitney para establecer las diferencias entre los grupos y la influencia de la intervención, con significación á = 0,05. Se demostró que hubo diferencia estadísticamente significativa entre los puntajes de los dos grupos de estudio (p-valor < 0,05) con un nivel de confianza del 95%, con puntajes más altos en el grupo experimental, atribuidos a la intervención realizada. © Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) Se demostró que hubo diferencia estadísticamente significativa entre los puntajes de los dos grupos de estudio (p-valor < 0,05) con un nivel de confianza del 95%, con puntajes más altos en el grupo experimental, atribuidos a la intervención realizada. © Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) Se demostró que hubo diferencia estadísticamente significativa entre los puntajes de los dos grupos de estudio (p-valor < 0,05) con un nivel de confianza del 95%, con puntajes más altos en el grupo experimental, atribuidos a la intervención realizada.