Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quintana Chavez, Helen Jhomayra"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El uso de las TICs para mejorar las operaciones básicas de números enteros en segundo grado de educación primaria de la institución educativa Nº 00536, Manuel Segundo Del Águila Velasquez, ciudad de Rioja, provincia de Rioja, departamento de San Martín
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2018) Quintana Chavez, Helen Jhomayra; Saavedra Hoyos, Fausto
    Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo. El objetivo general de esta investigación fue el uso de las TICs para mejorar las operaciones básicas de números enteros en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la II.EE. “Manuel Segundo del Águila Velásquez” Ponazapa – Rioja. La investigación se realizó con el diseño cuasi experimental de un grupo pre test y post test, cuyo grupo experimental estuvo conformado por 20 estudiantes del segundo grado “D” de la institución educativa N° 00536. El análisis de resultados nos demuestra que el uso de las TICs mejoró el aprendizaje de las operaciones básica, en un nivel de bueno y muy bueno, obteniéndose un valor calculado (82%), confirmándose que el “Uso de las TICs”, ha mejorado significativamente el “aprendizaje de las operaciones básicas de números enteros” en los niños y niñas del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 00536 “Manuel Segundo del Águila Velásquez”.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback