Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pusma Arevalo, Biky Dakelly"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Nivel de producción oral del idioma inglés en las capacidades de producción de textos, comprensión de textos, expresión y comprensión oral de los estudiantes del 4to A, B, C y D nivel secundario, de la Institución Educativa Particular “Ciencias” Tarapoto – 2016
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2018) Rengifo Flores, Paquita Elena; Pusma Arevalo, Biky Dakelly; Navarro Macedo, Ronald
    Esta investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de producción oral del idioma ingles en las capacidades de producción de textos, comprensión de textos y expresión y comprensión oral de los estudiantes del 4°, “A”, “B”, “C” y “D”, nivel secundaria de la I.E.P. “ Ciencias”-Tarapoto-2016. El fundamento teórico científico se sustenta en los aportes filosóficos, psicopedagógicos y sociológicos de Goñé, Ausbel, Chomsky, Vygotsky y Bougle. La hipótesis de investigación (H_1) del proyecto plantea que el nivel de producción oral es intermedio, mientras que la hipótesis nula (H_0) plantea lo contrario. Por el tipo de investigación, el estudio reúne las condiciones metodológicas de una investigación pura o básica, por su nivel las características de un estudio descriptivo y tiene un “Diseño descriptivo”. En cuanto a los resultados obtenidos muestran que el nivel de producción oral del idioma ingles en sus tres capacidades es de nivel intermedio. En cuanto a las conclusiones se puede notar que en el proceso además de los aportes también hubo limitaciones. Sobre los resultados cuantitativos las cuatro secciones han obtenido calificaciones y porcentajes diferentes. Para mejorar los logros de aprendizaje hay 11 recomendaciones para el Director de la institución educativa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback