Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pachamora De La Cruz, Manuel Jesus"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias de comunicación interna para mejorar la gestión de la calidad educativa en la I.E. Lucila Portocarrero Nº 00654 de la ciudad de Rioja, 2017
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2019) Pachamora De La Cruz, Manuel Jesus; Vargas Vasquez, Luis Manuel
    La investigación titulada: Estrategias de comunicación interna para mejorar la gestión de la calidad educativa en la I.E. “Lucila Portocarrero” Nº 00654 de la ciudad de Rioja, 2017, se planteó el objetivo de desarrollar las estrategias de comunicación interna en el mejoramiento de la gestión de la calidad educativa en la I.E. “Lucila Portocarrero” Nº 00654 de la ciudad de Rioja, 2017. En el aspecto teórico, la gestión de la calidad es fundamentado por Arriaga (2008), Pérez (1998), Lepeley (2001), Gluyas (2010), Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, citado por Valera (2012) sostienen que las organizaciones educativas encargadas de formar personas deben cumplir ciertos parámetros para su funcionamiento en las dimensiones: institucional, administrativo, pedagógico y comunitario; y las estrategias de comunicación interna en Ocampo (2012), Castro y Jiménez (2008), Dispac (2015), y Ongallo (2017) que sostienen que el sistema comunicativo de una institución define la imagen de una organización entre sus diferentes niveles jerárquicos y relaciones interpersonales. Con ello, se plantea la hipótesis: Si se aplica las estrategias de comunicación interna entonces se mejorará significativamente la gestión de la calidad educativa en la I.E. “Lucila Portocarrero” Nº 00654 de la ciudad de Rioja, 2017. Metodológicamente, el diseño de investigación fue preexperimental con preprueba y posprueba, la muestra estuvo conformada por 22 docentes, y el proceso de análisis estadístico se obtuvo que se acepta la hipótesis porque el valor tabular de t = -14.2, resultados menores al 5% e indican que las estrategias de comunicación interna han surtido efectos significativos en la gestión de la calidad de la institución educativa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback