Browsing by Author "Mozombite Tuanama, Delina"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Efecto del Kahoot en la motivación para aprender alemán en estudiantes del 5° B-Primaria de la I.E 0004-Túpac Amaru(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2025-05-19) Mozombite Tuanama, Delina; Tuanama Hidalgo, Alessandro Jesús; Arce Saavedra, Boris JesúsEfecto del Kahoot en la motivación para aprender alemán en estudiantes del 5° B-Primaria de la I.E 0004-Túpac Amaru. Este estudio tuvo como objetivo determinar el efecto del kahoot en la motivación para el estudio del idioma alemán de los estudiantes del quinto grado “B” primaria del colegio 0004 Túpac Amaru. La clase de investigación fue práctica con una estructura pre-experimental. La muestra por conveniencia constó de 29 estudiantes pertenecientes a la sección B del quinto grado de primaria. El medio utilizado para la recolección de información fue una escala tipo Likert de 5 puntos compuesto por 12 ítems. Los hallazgos revelaron que, antes de la ejecución del recurso digital Kahoot (pre test), la intensidad de la motivación para aprender el idioma alemán en los estudiantes fue identificado como bajo, representado el 72.4 % de la muestra analizada. Después de haber aplicado el recurso digital Kahoot, el nivel de motivación en los estudiantes fue alto, evidenciado en el 79.3 % de los estudiantes. Finalmente, el estudio concluyó en que el uso de kahoot tiene un impacto notable en la motivación para el estudio del idioma alemán. Esto se comprobó estadísticamente con el análisis paramétrico T de Student para grupos dependientes. La evaluación demostró una variación de 22.621 puntos entre el post-test y el pre-test. En tanto el efecto fue significativo (p ≤ 0.05).