Browsing by Author "Mestanza Cruzado, Gisele Yardeny"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Gestión del tiempo y su relación con los logros de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del I ciclo, del semestre 2018-II, de la Escuela Profesional de Idiomas, de la Universidad Nacional de San Martín, 2018(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2021) Mestanza Cruzado, Gisele Yardeny; Guerra Tapullima, Jhony; Viena Oliveira, DahpneLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión del tiempo y los logros de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del I ciclo del semestre 2018-II, de la Escuela Profesional de Idiomas, de la Universidad Nacional de San Martín, 2018. El método utilizado fue el cuantitativo descriptivo correlacional; el estudio es cuantitativo, puesto que brinda datos exactos y medibles; descriptivo, porque describe la forma del manejo del tiempo por parte de los estudiantes; correlacional, ya que se orienta a determinar la relación entre una variable y otra, comprobándose que la primera variable tiene relación significativa con la segunda variable. La población y muestra estuvo compuesta por 19 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta, que fue el instrumento utilizado para la recolección de datos, los cuales fueron codificados en programas de cálculo estadístico, obteniendo los resultados esperados; de la respuesta marcada por los encuestados se extrae que existe relación significativa en los logros de aprendizaje de los estudiantes, validándose así la hipótesis planteada. Los resultados obtenidos en la encuesta muestran que, los estudiantes del I ciclo, del semestre académico 2018-II, de la Escuela Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martín, tienen un nivel de gestión del tiempo en su mayoría del 78 % bueno, respecto al puntaje máximo en la encuesta realizada, y tuvieron un nivel de logros y aprendizaje del 79 % regular, con respecto al total máximo de notas, que fueron brindadas por la docente encargada del curso. Por lo tanto, se puede determinar y afirmar que sí existe relación significativa entre la gestión del tiempo y logros de aprendizaje (en base a las notas logradas).