Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mejia Bautista, Manuel Isolis"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Uso de tabletas para lograr competencias digitales en docentes de instituciones educativas de la zona rural de Moyobamba, 2022
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2023-11-10) Mejia Bautista, Manuel Isolis; Saavedra Hoyos, Fausto
    La generación actual o las personas nacidas del 2000 en adelante son consideradas como parte de la sociedad tecnológica y la escuela requiere un nuevo enfoque innovador que explique los diversos acontecimientos de la naturaleza y la sociedad tomando en cuenta los diversos medios digitales tecnológicos, virtuales más efectivas, dinámicas, minimizando el espacio, el tiempo y la economía para considerarnos como ciudadanos nativos digitales. El objetivo del estudio fue desarrollar una estrategia del uso de tabletas para lograr competencias digitales en los docentes de instituciones educativas de la zona rural del distrito de Moyobamba, 2022. El aspecto metodológico fue de tipo aplicada, el nivel fue experimental bajo el diseño cuasiexperimental, la investigación se desarrolló con 60 maestros de la zona rural de Moyobamba, el instrumento principal del estudio fue el cuestionario. Entre los resultados se pudo contemplar que antes del del tratamiento del grupo experimental, los educadores mostraron un nivel no desarrollado en un 76.2%, posterior al tratamiento se evidenció un nivel altamente desarrollado en un 100%, por lo que se llegó a concluir estadísticamente que la aplicación de la estrategia didáctica del uso de tabletas logró las competencias digitales en docentes de instituciones educativas de la zona rural de Moyobamba, 2022 (-1.96 > -5,543; p-valor=0.000).

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback