Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mata Perez, Juan Carlos"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Autoestima infantil y su relación con el rendimiento académico en las áreas curriculares de comunicación y personal social de los niños y niñas de primer grado del nivel de educación primaria en la Institución Educativa “José Enrique Celis Bardales”. Distrito de Tarapoto - 2016
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2017-10-21) Mata Perez, Juan Carlos; Chong Rengifo, Carlos
    El presente estudio denominado “Autoestima Infantil y su Relación con el Rendimiento Académico en las áreas curriculares de Comunicación y Personal Social de los niños y niñas de Primer Grado del Nivel de Educación Primaria en la Institución Educativa José Enrique Celis Bardales. Distrito Tarapoto-2016”, el cual fue realizado el objetivo de determinar el nivel de relación significativa entre la Autoestima Infantil y sus componentes Autoestima Corporal, Personal, Académica, Social y Familiar con el Rendimiento Académico en las áreas de Comunicación y Personal Social de los niños y niñas de Primer Grado del Nivel de Educación Primaria; investigación de diseño descriptivo correlacional con una muestra de 58 niños y niñas, a quienes se les aplicó un instrumento, cuestionario para medir la variable Autoestima Infantil y sus componentes, y para medir la variable Rendimiento Académico se hizo a través de la Evaluación Integral obtenidas de las Actas Consolidadas de fin del año en las áreas de Comunicación y de Personal Social, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Luego del análisis de los resultados; al efectuar la correlación entre las variables, se concluye lo siguiente: Existe una relación significativa entre la Autoestima Infantil y el Rendimiento Académico en las áreas de Comunicación y de Personal Social de los niños y niñas de Primer Grado del nivel de educación primaria en la Institución Educativa “José Enrique Celis Bardales” del distrito Tarapoto, 2016. (p < 0.05 y r de Pearson , correlación positiva media entre las variables).

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback