Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Martell Alfaro, Karla Patricia"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Programa “Actitud emprendedora” y la capacidad para la creación de empresas en la Universidad Nacional de San Martín, 2022
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2022-12-27) Martell Alfaro, Karla Patricia; Alva Arevalo, Alberto
    En un contexto de desempleo juvenil y baja perdurabilidad de las empresas es prioritario iniciar programas educativos en favor del fomento de la actitud emprendedora. Es necesario que los jóvenes tengan como opción emplearse a sí mismos, pero también desarrollar sus habilidades y conocimientos para crear sus empresas y permanecer en el mercado. El objetivo de la presente investigación ha sido el de determinar el efecto del programa “Actitud emprendedora” en la capacidad para la creación de empresas en la Universidad Nacional de San Martín, 2022. El estudio se desarrolló en la ciudad de Tarapoto, en el año 2022. La investigación se definió de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo propositivo. Se utilizaron cuestionarios para medir las variables de actitud emprendedora y la capacidad para la creación de empresas, los mismos que se aplicaron en una muestra de 30 estudiantes del programa “Actitud emprendedora” de la escuela de Administración de la UNSM. Se ejecutó el análisis descriptivo de las variables y sus dimensiones, así como un análisis estadístico inferencial con el coeficiente de correlación de Pearson y R cuadrado. Los resultados de la investigación determinaron que la necesidad de logro tiene efecto sobre la capacidad para la creación de empresas (R2=0.547); el control sobre los hechos tiene efecto sobre la capacidad para la creación de empresas (R2=0.548), la creación e innovación, la predisposición al logro y la autoconfianza también tienen efecto sobre la capacidad para la creación de empresas (R2=0.562; R2=0.575; R2=0.474). Se concluyó que el programa “Actitud emprendedora” mejorará la capacidad para la creación de empresas en la Universidad Nacional de San Martín, 2022.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback