Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Marina Vergara, Claudia Cristina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Plataforma Moodle y su relación con el desempeño docente en el colegio particular Simón Bolívar, 2022
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2023-04-14) Marina Vergara, Claudia Cristina; Viena Oliveira, Dahpne; Valles Coral, Miguel Angel
    El propósito principal de este estudio fue determinar la relación que existe entre la plataforma Moodle y el desempeño docente en el Colegio Particular Simón Bolívar, 2022. La investigación fue básica con un enfoque cuantitativo, método deductivo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra lo integraron 33 docentes de la institución a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta, y como instrumento un cuestionario. Se encontró que, existe relación significativa y positiva entre la plataforma Moodle y el conocimiento disciplinar del contenido (Rho = 0,711; p = 0,000). Existe relación significativa y positiva entre la plataforma Moodle y el conocimiento pedagógico (Rho = 0,687; p=0,000). Existe relación significante positiva entre la plataforma Moodle y el conocimiento tecnológico (Rho = 0,663; p = 0,000). Existe relación significativa y positiva entre la plataforma Moodle y el cumplimiento de las normas (Rho = 0,448; p = 0,009). Se concluyó que, existe relación significativa entre la plataforma Moodle y el desempeño docente en el Colegio Particular Simón Bolívar. Demostrado estadísticamente mediante la prueba de correlación Rho de Spearman (Rho = 0,673; p = 0,000). Donde el nivel de significancia fue inferior al margen de error tenido en cuenta, es decir p < 0,05 evidenciando que la plataforma Moodle es un elemento considerablemente importante para el desempeño de los docentes del colegio estudiado.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Taller “Write is learned by writing” para desarrollar la producción escrita del idioma inglés, componentes: gramática y coherencia de los estudiantes del 2° grado “c” nivel secundario de la I.E. “Cleofé Arévalo del Águila – Banda de Shilcayo – 2015.
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2018) Marina Vergara, Claudia Cristina; Navarro Cabrera, Deysi Fiorella; Navarro Macedo, Ronald
    El presente trabajo de Investigación trata sobre la influencia del taller “WRITE IS LEARNED BY WRITING" en los estudiantes del 2do grado "C" secundaria de la I.E. Cleofé Arévalo del Águila, en el desarrollo de la producción escrita, componentes: Gramática y Coherencia. El estudio es de tipo Experimental, con diseño Pre- Experimental con dos grupos, en el que se aplicó el método cooperativo en el grupo Experimental y el método tradicional en el grupo control, para comprobar la influencia que tuvo el taller "WRITE IS LEARNED BY WRITING" en los estudiantes del grupo experimental. La investigación se centró en el enfoque Constructivista, que postula la necesidad de entregar al estudiante herramientas que le permitan crear sus propios conocimientos, utilizando el trabajo cooperativo. Después de haber realizado el procesamiento de datos y analizar los resultados se llegó a la conclusión que el taller tuvo una influencia significativa en la producción de textos de los estudiantes del grupo experimental, ya que en el post test los resultados fueron satisfactorios como se muestran en las tablas posteriores.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback