Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Maldonado Lopez, Karen"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Programa educativo aprendiendo a hacer amigos para desarrollar habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de la I.E. Nº 288 Ana Sofía Guillena Arana - Rioja
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2008) Maldonado Lopez, Karen; Chasquibol Maslucan, Karina; Vargas Vasquez, Luis Manuel; Lopez Novoa, Ibis Lizeth
    El Programa Educativo "Aprendiendo a hacer amigos" surge como una alternativa para potencializar adecuadamente las habilidades sociales en los niños y niñas, en tal sentido el Programa Educativo nos permitió el desarrollo significativo de las habilidades sociales, a través de las actividades de aprendizaje a nivel de los talleres de Autoestima, Valores y Comunicación. El objetivo general de esta investigación fue aplicar un Programa Educativo "Aprendiendo a hacer amigos" para desarrollar Habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de la l.E. Nº 288 "Ana Sofía Guillena Arana"-Rioja - San Martin. El programa Educativo "Aprendiendo a hacer amigos", se basa en las teorías de la pedagogía por objetivos de Tyler; Teoría curricular de Taba, Shenhouse y Tanner; Teoría del enfoque globalizador de Hilda Taba; y la Teoría social de la educación de Oewey. El diseño de investigación fue pre experimental con pre test y post test; con un solo grupo. El programa educativo se desarrolló durante un mes con 03 Talleres, a través de 11 sesiones de aprendizaje debidamente diseñadas, logrando validar nuestra hipótesis de investigación, según lo demuestra los resultados estadísticos donde la t calculada (-17.42) es menor que t tabulada (-1,714), lográndose aceptar la hipótesis de investigación (H1 ), lo que significa que las habilidades sociales de los niños y niñas en el post test es superior a las habilidades sociales del pre test; es decir que la aplicación del Programa Educativo "Aprendiendo a hacer amigos" desarrollo significativamente las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de edad, a nivel de las habilidades básicas como: saludar y presentarse, pedir favores, ser amables y corteses; habilidades sociales para hacer amigos, como: ayudar, compartir y aceptar a sus compañeros y unirse al juego; y habilidades para expresar sentimientos y emociones, como: expresar alegría, tristeza, miedo, enojo y asombro, y en la relación de pares una mayor aceptación entre los niños y niñas, en el área de personal social de la Institución Educativa Inicial Nº 288 "Ana Sofía Guillena Arana" del Distrito de Rioja - San Martín.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback