Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Lozano Manrique, Gean Pool"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Clima familiar y actitud al aprendizaje de inglés en los grados 1°-5° sección “A”, I.E. Elsa Perea Flores, Tarapoto – 2018
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-07-05) Lozano Manrique, Gean Pool; Salas Tangoa, Luz Bany; Viena Oliveira, Dahpne
    El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el clima familiar y la actitud hacia el área de inglés en los estudiantes de la I.E. Elsa Perea Flores, Tarapoto, en el año 2018. La investigación se realizó bajo un enfoque básico, con un diseño no experimental y un nivel descriptivo correlacional. La población del estudio consistió en 350 estudiantes de 1° a 5° grado de nivel secundario, seleccionando una muestra censal que abarcó únicamente las aulas de las secciones “A” de 1° a 5°, sumando un total de 129 estudiantes. Los resultados revelaron que el 57% de los estudiantes perciben el clima familiar como regular, mientras que el 29% lo califican como malo. Estos resultados se atribuyen a diversos factores, tales como cambios constantes en la dinámica familiar, conflictos no resueltos y situaciones económicas desfavorables. En cuanto a la actitud de los estudiantes hacia el área de inglés, el 51% presenta una actitud negativa, seguido por un 29% con una actitud regular. Se identificaron factores determinantes que contribuyen a esta tendencia negativa, como la falta de motivación intrínseca, la percepción de la materia como compleja o poco relevante y la ausencia de recursos didácticos adecuados. Finalmente, se concluyó que existe una correlación significativa entre el clima familiar y la actitud hacia el área de inglés en los estudiantes de la I.E. Elsa Perea Flores.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback