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    Marketing relacional y fidelización de los clientes del Hotel Suisui, Tarapoto 2021
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2023-05-04) Llanos Gaona, Maritza Dalina; Reategui Reategui, Martha Liz
    Marketing relacional y fidelización de los clientes del Hotel Suisui, Tarapoto 2021 El Hotel Suisui ha presentado diversas deficiencias que han impedido la fidelización del público, es decir, las personas no recurren nuevamente a esta para adquirir sus productos; por tanto, se presume que estos hechos se han ocasionado como consecuencia de la ausencia o poca eficiencia en la adopción de acciones estratégicas enmarcadas en el marketing relacional puesto que esto ha limitado la ampliación del alcance de los producto ofrecidos, resultando necesario el análisis de esta problemática y el planteamiento de medidas que favorezcan con la mejora de la situación que se observa dentro de esta. Por tal motivo, el objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes del Hotel Suisui, Tarapoto 2021. La ubicación del estudio se ha centrado en el Hotel Suisui ubicado en Tarapoto, donde las actividades desarrolladas durante el periodo 2021 fueron analizadas para examinar ambas variables. La investigación fue de tipo aplicada con alcance descriptivo-correlacional y presentó un diseño no experimental; la población y muestra estuvo constituida por 500 y 217 clientes del Hotel Suisui respectivamente, correspondiente al primer semestre del 2020, con edades entre 18 a 65 años. Los resultados permitieron reconocer que existe una relación significativa entre las dimensiones del marketing relacional y la fidelización de los clientes porque los valores de Sig. (bilateral) = .000 y los coeficientes de correlación fueron positivos para la dimensión satisfacción (rho = .619), confianza (rho = .395) y conocimiento (rho = .379); por otra parte, se pudo reconocer que existe una relación significativa entre el marketing relacional y las dimensiones de la fidelización de los clientes debido a que los valores de Sig. (bilateral) = .000 y los coeficientes de correlación fueron positivos para la dimensión calidad de servicio (rho = .598) y lealtad (rho = .536). Se llegó a concluir que existe una relación significativa entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes porque el valor de Sig. (bilateral) = .000, donde el nivel de relación fue igual a 45.29% en vista de que el coeficiente de correlación fue positivo (rho = .673).

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