Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Llamo Tayca, Manuel Antonio"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La expresión oral y su relación con los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E N°00551 del distrito de Yorongos
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2015) Vasquez Penachi, Alexander; Llamo Tayca, Manuel Antonio; Flores Cruz, Carlos Alberto
    El propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la expresión oral y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria del tercer grado de la Institución Educativa No 00551 del distrito Yorongos, 2011. Para cumplir con los objetivos, se basó en los estudios de los antecedentes de la investigación, en el enfoque semántico comunicativo de la expresión oral y en el enfoque cognitivo de las comprensión lectora. Tales referentes teóricos permitieron plantear la hipótesis siguiente: A mayor expresión oral, mayor nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado en el área de Comunicación, del nivel de educación primaria del distrito de Yorongos, 2011. La investigación fue . de tipo básica, de nivel correlaciona, de diseño transeccional correlaciona!. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes de del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 00551. La recolección de datos se realizó a través de una ficha de observación de expresión oral y una prueba de comprensión lectora. El análisis de resultados arrojó que a mayor expresión oral, mayor nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado en el área de Comunicación, del nivel de educación primaria del distrito de Yorongos, 2011; con coeficiente de correlación de Pearson 0,7487, el cual señala que existe una correlación positiva considerable entre la expresión oral y el nivel de comprensión lectora.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback