Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Llamo Guerrero , Roler"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Influencia de la participación de los padres de familia en la gestión escolar de la I.E N°00781, distrito de Yantaló
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2025-02-19) Llamo Guerrero , Roler; Mera Naval, Hugo Jaime
    Influencia de la participación de los padres de familia en la gestión escolar de la I.E N°00781, distrito de Yantaló La educación es un proceso complejo que demanda el interés y la dedicación de varios participantes y elementos. Entre los principales protagonistas se destaca la familia, la cual abarca la participación de los padres, el entorno social, la institución educativa y, por supuesto, los docentes. De este modo, la participación de los padres en la gestión escolar se convierte en un factor esencial que influye de manera significativa en el desarrollo y los logros de las instituciones educativas. Este fenómeno trasciende la mera participación en encuentros académicos, puesto que implica a los padres en la toma de decisiones, la cooperación y el respaldo a la comunidad educativa. La conexión entre la familia y la escuela desempeña un papel crucial en el bienestar académico y socioemocional de los estudiantes. Objetivo general fue, Determinar la “influencia de la participación” de los padres de familia en la “gestión escolar” de la I.E N°00781, de Yantaló”. La investigación optó por un método cuantitativo y de investigación básica, con la finalidad de producir conocimiento acerca del impacto de la implicación de los padres en la administración escolar. Se utilizó un diseño no experimental y transversal, categorizado como descriptivo-correlacional, lo que facilitó la descripción de las particularidades de la implicación de los padres y el análisis de las conexiones con diferentes elementos de la administración escolar sin determinar causales directas. La muestra estuvo conformada por 60 progenitores. Para la recopilación de información, se empleó el método de encuesta mediante un cuestionario creado específicamente para este análisis. Los autores concluyen que la participación de padres de familia influye un 17.64% en la gestión escolar de la I.E N°00781, de Yantaló. El nivel del coeficiente fue de 0.420, considerada como relación positiva media; la significancia fue de 0.001 menor al 0.05, el cual se aceptó la hipótesis alternativa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback