Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Julca Culquiton, Sindy Bereniz"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Actividades didácticas Emotions para desarrollar la coordinación facial en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa San Mateo, Soritor-2022
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2023-11-09) Julca Culquiton, Sindy Bereniz; Salvatierra Juro, Rossana Rocio
    Actividades didácticas Emotions para desarrollar la coordinación facial en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa San Mateo, Soritor-2022 La investigación se centró en la aplicación de actividades didácticas Emotions para desarrollar en el infante la coordinación facial. Cabe recalcar que, a través de la infancia, se debe de facilitar en el niño y niña dos aspectos: el dominio muscular y la posibilidad de comunicación y relación con las personas del entorno, a través del cuerpo y de los gestos voluntarios e involuntarios de la cara (Morales, 2019, p.15). El objetivo principal es comprobar que las actividades didácticas Emotions desarrollan la coordinación facial en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa San Mateo, Soritor-2022. Dicho estudio fue aplicado durante los meses de marzo y abril del 2023. El diseño utilizado fue el preexperimental con dos mediciones pretest y postest. El tipo de investigación fue aplicado, muestreo no probabilístico, método analítico-sintético. Para el procesamiento se trabajó con el software estadístico SPSS y Excel. Cada objetivo específico tuvo un resultado, se siguió la revisión bibliográfica, manejo pedagógicos para la construcción de la lista de cotejo y de las catorce sesiones de clase. Entre sus resultados en el pretest, se encontró a niños con calificativo en proceso 55,6% “dominio muscular facial” y logrado 55,6% “dominio comunicación facial” y 66,7% “dominio de comunicación con el cuerpo”. En cambio, en el postest al 100% los niños lograron el desarrollo de la coordinación facial. Concluyendo que, con un nivel de confianza del 95%, el estadístico t de Student con ocho grados de libertad, demostró que la aplicación de las actividades didácticas Emotions ha desarrollado de manera significativa la coordinación facial en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa San Mateo, ubicado en Soritor durante el año 2022 (p-valor = 0,000 inferior al 0,05).

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback