Browsing by Author "Julca Culquiton, Sindy Bereniz"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Actividades didácticas Emotions para desarrollar la coordinación facial en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa San Mateo, Soritor-2022(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2023-11-09) Julca Culquiton, Sindy Bereniz; Salvatierra Juro, Rossana RocioActividades didácticas Emotions para desarrollar la coordinación facial en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa San Mateo, Soritor-2022 La investigación se centró en la aplicación de actividades didácticas Emotions para desarrollar en el infante la coordinación facial. Cabe recalcar que, a través de la infancia, se debe de facilitar en el niño y niña dos aspectos: el dominio muscular y la posibilidad de comunicación y relación con las personas del entorno, a través del cuerpo y de los gestos voluntarios e involuntarios de la cara (Morales, 2019, p.15). El objetivo principal es comprobar que las actividades didácticas Emotions desarrollan la coordinación facial en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa San Mateo, Soritor-2022. Dicho estudio fue aplicado durante los meses de marzo y abril del 2023. El diseño utilizado fue el preexperimental con dos mediciones pretest y postest. El tipo de investigación fue aplicado, muestreo no probabilístico, método analítico-sintético. Para el procesamiento se trabajó con el software estadístico SPSS y Excel. Cada objetivo específico tuvo un resultado, se siguió la revisión bibliográfica, manejo pedagógicos para la construcción de la lista de cotejo y de las catorce sesiones de clase. Entre sus resultados en el pretest, se encontró a niños con calificativo en proceso 55,6% “dominio muscular facial” y logrado 55,6% “dominio comunicación facial” y 66,7% “dominio de comunicación con el cuerpo”. En cambio, en el postest al 100% los niños lograron el desarrollo de la coordinación facial. Concluyendo que, con un nivel de confianza del 95%, el estadístico t de Student con ocho grados de libertad, demostró que la aplicación de las actividades didácticas Emotions ha desarrollado de manera significativa la coordinación facial en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa San Mateo, ubicado en Soritor durante el año 2022 (p-valor = 0,000 inferior al 0,05).