Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Irigoin Diaz, Luis"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Aulas virtuales para mejorar el rendimiento académico en el criterio de comprensión de textos escritos de la tercera y cuarta unidad del curso de comunicación de primer grado de secundaria de la I.E.00532 del año escolar 2016 en el pueblo Betania Distrito de Pinto Recodo PROVINCIA de Lamas departamento San Martín
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2017) Irigoin Diaz, Luis; Garcia Castro, Juan Carlos
    El presente trabajo de investigación titulado “Aulas virtuales para mejorar el rendimiento académico en el criterio de comprensión de textos escritos de la tercera y cuarta unidad del curso de comunicación de primer grado de secundaria de la I.E.00532 del año escolar 2016”, desarrollado en el Pueblo Betania Distrito de Pinto Recodo Provincia de Lamas Departamento San Martín - Perú, tiene como objetivo determinar si el uso de aulas virtuales mejora en el rendimiento académico en el criterio de comprensión de textos escritos en la tercera y cuarta unidad del curso de comunicación del primer grado de secundaria de la I.E.00532. Donde se ha utilizado el tipo de investigación aplicada o llamada también investigación tecnológica con un diseño de estudio Descriptivo puesto que se evaluó las variables propuestas a ser investigadas, es así que una vez evaluadas ambas variables se procedió a determinar el grado de significancia de la relación entre aulas virtuales y rendimiento académico de los alumnos de primer grado de secundaria en el criterio de comprensión de textos escritos de la tercera y cuarta unidad del curso de comunicación en el programa de enseñanza de la educación básica regular del MINEDU. Utilizando video foros, foros de discusión, lectura crítica y evaluaciones virtuales dentro de una plataforma virtual de enseñanza llamada Moodle, con una muestra de 23 alumnos que representan el 100% de total de alumnos del primer grado de secundaria, teniendo como resultado rechazar la hipótesis alterna y aceptar la hipótesis nula, evidenciándose que el uso de aulas virtuales no influye en el rendimiento académico de los estudiantes en el criterio de comprensión de textos escritos en la tercera y cuarta unidad del curso de comunicación de primer grado de secundaria de la I.E.00532.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback