Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Hoyos Garcia, Jose Gilder"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Programa intervención psicopedagógica para mejorar la competencia argumentativa escrita en estudiantes del sexto grado en la I.E. 00123, Segunda Jerusalen-2023
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-11-06) Hoyos Garcia, Jose Gilder; García Sánchez, Percy
    Programa intervención psicopedagogica para mejorar la competencia argumentativa escrita en estudiantes del sexto grado en la I.E. 00123, segunda jerusalen-2023 Desde un enfoque pedagógico, las intervenciones psicopedagógicas adaptan sus métodos de enseñanza a las necesidades específicas de cada estudiante, estableciendo un entorno de aprendizaje óptimo. Utilizan una variedad de estrategias didácticas, como la personalización del proceso educativo, el uso de ayudas visuales y táctiles, y la adaptación del currículo, asegurando así la participación y efectiva de todos los alumnos en el proceso educativo. La habilidad para argumentar de manera escrita es fundamental para el crecimiento educativo y personal de los estudiantes, particularmente durante periodos críticos de desarrollo como el sexto grado de primaria. El estudio tuvo como objetivo general “Aplicar el programa intervención psicopedagógica para mejorar la competencia argumentativa escrita en estudiantes del sexto grado en la I.E. 00123, Segunda Jerusalén, 2023”. La metodología fue aplicada, ya que se orienta hacia el uso efectivo de los conocimientos científicos con el fin de abordar problemas específicos y optimizar condiciones previas en áreas. La muestra fue de 24 estudiantes del sexto grado; el diseño fue preexperimental ya que se manipuló la variable competencia argumentativa escrita. Los resultados el primer objetivo específico se logró desarrollar el programa de intervención psicopedagógica en base a la teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget; la teoría sociocultural de Lev Vygotsky, la teoría de inteligencias múltiples de Howard Gardner. En el segundo objetivo específico el programa de intervención psicopedagógica se aplicó en base a las fases planificación, ejecución y evaluación en los estudiantes del sexto grado de la I.E. 00123, Segunda Jerusalén, 2023. En cuanto al tercer objetivo específico el programa de intervención psicopedagógica mejoró significativamente en las dimensiones planificación de argumentos, revisión de argumentos y textualización de argumentos a una competencia argumentativa escrita muy desarrollada. La variable Competencia argumentativa escrita mejoró a un nivel muy desarrollado. Se concluyó que “La aplicación del programa de intervención psicopedagógica mejoró de manera significativa la competencia argumentativa escrita en estudiantes del sexto grado en la I.E. 00123, Segunda Jerusalén, 2023”.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback