Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gutiérrez López, Jorge Fernando"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Cultura tributaria y competencias de emprendimiento en estudiantes de economía de la universidad nacional de San Martín – Tarapoto
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2025-01-24) Gutiérrez López, Jorge Fernando; Ruiz Saavedra, Fernando
    Los impases de una cultura tributaria deficiente se deben a la falta de conciencia, compromiso con la parte educativa tributaria que inculca valores básicos a la sociedad a fin de implantar conceptos a los estudiantes de las universidades mediante sus competencias de emprendimiento. Sin embargo, es considera también como una conducta intrínseca que se manifiesta en cada ciudadano frente a sus responsabilidades y la parte ética que tiene para cumplir con obligaciones fiscales y tributaria; ocasionando ciertos desniveles en un país por la evasión de sus tributos siendo una práctica ilícita que lo realizan constantemente. En efecto, se planteó como objetivo general evaluar la influencia de la cultura tributaria en las competencias de emprendimiento en estudiantes de economía de la UNSM – Tarapoto. En base a la metodología será aplicada, con nivel descriptivo – correlacional de diseño no experimental. Asimismo, la población estará conformada por 259 estudiantes de economía de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto; quedando como muestra a través de un muestreo aleatorio simple de tipo probabilístico, los 26 estudiantes del VI ciclo de economía de la UNSM. Finalmente, el instrumento que se aplicará es el cuestionario y como resultado se identificará la influencia de una variable en la otra. Bajo este contexto es necesario aplicar o buscar herramientas y estrategias que ayuden a implementar generar cultura tributaria con educación y conciencia para emprender de manera competitiva en la sociedad.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback