Browsing by Author "Gonzales Garcia, Miluska"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Relación entre autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes del 5° grado ”A”, “B” y “C” del nivel secundario de la I.E. N°0004 Túpac Amaru, Tarapoto, 2017(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2018) Mollan Vasquez, Brigitte Ivon; Gonzales Garcia, Miluska; Juarez Diaz, Juan RafaelEl trabajo de investigación denominado: Relación entre autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes del 5° grado ”A”, “B” y “C” del nivel secundario de la I.E. N° 0004 Túpac Amaru, Tarapoto, 2017, tuvo como objetivo general, ddeterminar si existe relación entre autoestima y el Rendimiento Académico en el área de Inglés en estudiantes del quinto grado : ”A”, “B” y “C” del nivel secundario de la Institución Educativa N°0004 Túpac Amaru, Tarapoto, 2017, para lo cual se hizo uso del diseño descriptivo correlacional, trabajándose con una muestra de 93 estudiantes, seleccionados a través del muestreo no probabilístico intencionado, por ser grupos intactos. Cabe recalcar que para la recolección de la información sobre las variables de estudio, así como la medición de las mismas se hizo uso del test y el registro de evaluación. Asimismo, la información obtenida fue sistematizada a través de la estadística descriptiva e inferencial haciendo uso de tablas y gráficos estadísticos, así como la fórmula del coeficiente ce correlación, lo que permitió llegar a los resultados para arribar a las conclusiones y recomendaciones. Se encontró que existe relación entre el nivel de autoestima y rendimiento académico en el área de Inglés en estudiantes del 5 año”A. Siendo el valor de chi cuadrado calculado (12,59), es decir, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. El nivel de autoestima, es media con un 51.61%, seguido del nivel alto con 25.81% y el nivel bajo con 22.58%. por su parte, el nivel de rendimiento académico, se encuentra en el nivel regular con 39.78%, seguido por el nivel bueno con 26.88%, el nivel de deficiente con 17.20% y el nivel excelente con 16.13%.