Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gonzales Cojal, Wilmer"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Programa ambiental para desarrollar las habilidades de reciclaje en estudiantes del primero de secundaria, Institución Educativa 00623 Azunguillo, 2023
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-09-25) Martínez Sandoval, Mercedes Gianfranco; Gonzales Cojal, Wilmer; Fernandez Sanjines, Luis Alberto; Mera Naval, Hugo Jaime
    Programa ambiental para desarrollar las habilidades de reciclaje en estudiantes del primero de secundaria, Institución Educativa 00623 Azunguillo, 2023 El presente trabajo, tuvo como objetivo principal determinar la influencia del programa ambiental diseñado en las habilidades de reciclaje de los estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa 00623 Azunguillo, 2023. La Investigación fue de tipo aplicada de nivel experimental porque se aplicó el programa ambiental, es decir, se manipuló la variable independiente para ver su efecto en la variable dependiente de una situación de control. La población estuvo conformada por 124 estudiantes de ambos sexos, pertenecientes al primer grado de secundaria, determinándose una muestra de 61 estudiantes de la Institución educativa; la técnica desarrollada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario. Los resultados muestran que, en el grupo experimental, en el pos test el 90,3%, se ubica en un nivel alto, respecto; al grupo control que tiene un 56,7%; en un nivel alto. La observación de estos resultados, hace posible determinar que en el grupo experimental los estudiantes han superado el nivel de las habilidades del reciclaje, si lo comparamos con el grupo control. Se observa que el estadístico calculado obtuvo un valor de 5.05, mayor al valor tabulado de 1,67, ubicándose dentro de la región de rechazo, esto significa que las mediciones obtenidas por los estudiantes evaluados en el post test del grupo experimental obtuvieron mayores medias aritméticas ( μ_(2 )>μ_4) que en el grupo control; en conclusión, la aplicación del programa ambiental permite desarrollar las habilidades de reciclaje de forma significativa en los estudiantes del primero de secundaria de la institución educativa 00623 Azunguillo 2023.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback