Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gómez Alegría, Fernanda"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Transferencia en el aprendizaje y la formación profesional del egresado del programa de Idiomas UNSM
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-12-16) Gómez Alegría, Fernanda; Castañeda Almerí, Yolanda
    Transferencia en el aprendizaje y la formación profesional del egresado del programa de Idiomas UNSM La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la transferencia del aprendizaje y la formación profesional de los egresados del programa de estudios de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martín, en Tarapoto. Se empleó una metodología cuantitativa, con diseño no experimental y nivel descriptivo-correlacional, aplicando un cuestionario estructurado a una muestra de 116 egresados. Los resultados evidenciaron una correlación significativa entre la transferencia del aprendizaje y el desempeño profesional, con un coeficiente de correlación de 0.750 en la prueba Rho de Spearman. Además, 60 egresados manifestaron que aplican efectivamente sus conocimientos en situaciones similares a su entorno laboral, mientras que 50 destacaron que la formación general humanística contribuye al desarrollo de habilidades críticas, reflexivas y comunicativas. En conclusión, se determinó que existe una relación positiva y moderada entre ambas variables, sugiriendo la importancia de estrategias pedagógicas que favorezcan la transferencia del aprendizaje.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback