Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Falen Morales, Jose Alberto"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Modelo de gestión curricular para mejorar el diseño curricular y el perfil del egresado de la carrera de obstetricia de la UNSM
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-07-16) Falen Morales, Jose Alberto; Juarez Diaz, Juan Rafael
    El presente estudio tuvo como objetivo: Proponer un modelo de gestión curricular para mejorar el diseño curricular y el perfil del egreso de la carrera profesional de obstetricia-UNSM. Se hizo uso de un diseño descriptivo propositivo, habiéndose aplicado diversos instrumentos; inventario de gestión curricular e inventario del diseño curricular y perfil de egreso, validados por criterio de jueces y establecidos por confiabilidad a través del alfa de Cronbach a una muestra de 126 estudiantes. A nivel descriptivo debe señalarse que, en relación a la caracterización de la gestión curricular utilizado para el diseño curricular y el perfil del egresado, encontramos con bajo nivel a las habilidades investigativas, participación en eventos de capacitación, producción científica, extensión social, voluntad de cambio y coherencia del currículo. Se encontró que las competencias del perfil del egresado de la carrera de obstetricia son percibidas por los estudiantes de forma deficiente, y son: liderazgo, trabajo en equipo y pensamiento crítico y creativo. A su vez, la gestión del aprendizaje y la valoración ética son observadas con un nivel bajo. Se estableció que en el diseño del modelo de gestión curricular fortalece el diseño curricular y el perfil de egresado de la carrera de obstetricia de la UNSM, presentando validez a través del método Delphi, con un 80.50 % de concordancia entre los expertos, tanto en calidad como en efectividad.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback