Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Edwin Augusto Hernandez Torres"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Gestión de reactivación con transformación digital e Impacto de las competencias en pedagogía virtual de docentes en tiempos de covid-19
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-01-17) Edwin Augusto Hernandez Torres; Rios Vargas, Caleb
    La presente investigación tuvo como objetivo. Determinar en qué medida la Gestión de reactivación con transformación digital educativa mejora las competencias en pedagogía virtual de los docentes de la UNSM, en tiempo de covid-19. El método fue hipotético deductivo, tipo de investigación pre-experimental, la población se conformó de 240 docentes que participaron en el curso de pedagogía virtual en tiempo de pandemia covid-19 y la muestra por 80 docentes. La técnica fue la observación y los instrumentos fueron una rúbrica de medición de las competencias, validada a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, en un cuestionario. Antes de iniciar el curso en pedagogía virtual o digital, el 25% de los docentes tenían un nivel bajo en competencias digital y después de culminado el curso, el 91,3% de los docentes desarrollaron un nivel alto en sus competencias digitales en la capacitación docente, realizada por el Centro en Tecnologías de Información, en momentos de cambios en educación virtual en la referida Universidad, por efecto de la Pandemia, Covid-19 que se extendió en todos los lugares del mundo. Asimismo, la diferencia de los promedios entre el comportamiento espacial temporal arrojo 37,06 puntos, un valor t-Student de 76,674, muy considerable, Resultando un p-valor= 0,000<0,05; es decir se concluye que la gestión de reactivación con transformación digital mejora las competencias en pedagogía virtual de los docentes ocurrido en tiempos de pandemia covid-19. Lo cual indicó un resultado favorable; por consiguiente, la Gestión de reactivación con transformación digital causó efectos significativos en las competencias en pedagogía virtual en los docentes de la UNSM.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback