Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Diaz Navarro, Vivian Manoly"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Tipo de personalidad y comprensión auditiva en los estudiantes de las promociones 2015-I, 2015-II y 2016-I de la Escuela Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martín–Tarapoto, 2017
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2018) Perez Paredes, Brandy Mariano; Diaz Navarro, Vivian Manoly; Juarez Diaz, Juan Rafael
    La tesis titulada: “Tipo de personalidad y comprensión auditiva en los estudiantes de las promociones 2015-I, 2015-II y 2016-I de la Escuela Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional De San Martín – Tarapoto, 2017”; tuvo como propósito determinar la relación entre el tipo de personalidad y comprensión auditiva en los estudiantes de las promociones 2015-I, 2015-II y 2016-I, para ello se planteó la hipótesis: Si existe relación entre tipo de personalidad y comprensión auditiva en los estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín; el tipo de investigación es descriptivo correlacional de corte transversal no experimental. La muestra intencional fue de 35 de las promociones 2015-I, 2015-II, 2016-I de la Escuela Profesional de Idiomas. Los resultados evidencian que el tipo de personalidad predominante son sanguíneo y melancólico con 32.14%, lo que señala que los estudiantes muestran conductas como cambio de la alegría a la tristeza o viceversa, movimiento sin motivo alguno, actitud autónoma, expresión hiriente de los pensamientos, juicio desfavorable de las personas y negación de los sentimientos. El nivel de comprensión auditiva es regular con 53.57%, eso indica que los estudiantes presentan moderada capacidad para entender lo que escuchan, reconocen ciertas palabras o situaciones en el audio. Se concluye que no existe relación entre tipo de personalidad y comprensión auditiva en los estudiantes de las promociones 2015-I, 2015-II y 2016-I de la Escuela Profesional de Idiomas de la universidad nacional de san Martín – Tarapoto, 2017.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback