Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Diaz Guevara, Neyli"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Las emociones y su relación con el logro de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de la institución educativa Nº 303 Santa Rosa de ENACE, Rioja-2010
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2011) Del Aguila Grandez, Kattia Veronica Chassiel; Diaz Guevara, Neyli; Flores Cruz, Carlos Alberto
    Show it(subj) investigation aimed at determining what relation he exists among the emotions and the learning achievement in the five - years boys and girls of Education lnitial of her lnstitution Educative N. In order to his elaboration, he started off with a diagnosis to determine the problem presence, next one recurred to the bibliography once was specialized in order to obtain the necessary information in order to the theoretic frame's systematization. Based in the background and the theories found, the investigation's alternative hypothesis was formulated: Exist a significant relation among them the emotions and the learning achievement in the five - years boys and girls of initial, educational- institution's education N. In like manner, selected candidate in order to the present study shows her, went of fellow no probabilistic, being children's totality ( ace ) of the section the ll'S A regular-,- lnstitution Educativa lnitial Santa Rosa's basic education cycle Of Enace. By luck he shows it happened to him that they administrated two instruments: An observation chip to search the emotional manifestations in the 5 - years boys and girls of the initial level and a data card to search the achievements learning of the same correspondent things to the 11 the year's trimester 2010. Once obtenidos both instrument's data, proceeded to him lnstitution Educative N relate the emotions themselves significantly with the initial-,- her education achíevement of the learnings in the five - years boys and girls to the analysis and respective interpretation of the same things, as well as the data's statistical contrastation, getting confirmed. He mediates with a correlation coefficient of Pearson r s = 0.6864 being a positive correlation and that she is explained for the 47, 11.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Relación entre la manifestación de las habilidades emocionales y el aprendizaje significativo de las habilidades comunicativas en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa del nivel Inicial Nº 313 del caserío de Azunguillo en el año 2013
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2014) Diaz Guevara, Neyli; Salvatierra Juro, Rossana Rocio
    Las dimensiones emocionales de las vivencias humanas se encuentran en la categoría definida por Bisquerra (2005), como competencias emocionales en los que se consideran un conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes se conjugan para posibilitar la toma de conciencia, la comprensión, la expresión y la regulación apropiada de las manifestaciones emocionales. Este conjunto de habilidades facilitan a la persona su adaptación al entorno enfrentando de manera creativa la realidad. Entonces este aspecto de la educación y el aprendizaje se convierte en un tema relevante para que los docentes, alumnos y padres se enfoquen en el desarrollo efectivo de estas competencias, por su repercusión positiva en lo formativo como base del mejoramiento de las relaciones sociales como característica esencial de un buen ciudadano desde la perspectiva de Calle, Remolina y Velásquez (2011), quienes destacan a la habilidad social como la destreza para manejar las relaciones con los demás, consiguiendo un estado de satisfacción óptima por su pertenencia al grupo. Si la manifestación de las habilidades emocionales promueve las relaciones sociales, el nexo necesario es la dinámica que la imprimen las habilidades comunicativas. Es en este punto que advertimos la conjunción entre estas dos variables que merecieron nuestra atención a través un ejercicio investigativo serio desplegado para llegar al esclarecimiento de la medida en se encuentran asociadas, para poder promover nuevas actitudes docentes para su abordaje técnico pedagógico efectivo. Nuestra investigación se realizó en la Institución Educativa Inicial Nº 313, del caserío Azunguillo, habiendo alcanzado la participación de 28 niños y niñas a los que se les evaluó mediante dos listas de cotejo, la primera con 20, ítems para verificar el nivel de manifestación de las habilidades emocionales; la segunda lista con 18 ítems, para verificar el nivel de aprendizaje de sus habilidades comunicativas. Ambos instrumentos se aplicaron mediante la observación directa de la conducta. La presentación de los resultados se realiza en dos bloques analíticos. En el primer bloque se consideran criterios y procedimientos descriptivos teniendo en cuenta los valores alcanzados a modo de sumatorias generales y porcentajes obtenidos con sus proyecciones gráficas correspondientes. En el segundo bloque se realiza el análisis correlacional los datos generales consolidados de ambas variables, con la finalidad de demostrar una probable convergencia entre ellas. El coeficiente general encontrado se mostró superior a los estandarizados, punto del que se desprende la interpretación de la existencia de una asociación directa entre el nivel la manifestación de las habilidades emocionales y el nivel de aprendizaje significativo de las habilidades comunicativas de los niños y niñas de cinco años de edad de la institución Educativa Inicial Nº 313 del caserío Azunguillo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback