Browsing by Author "Delgado Vergara, Jorge"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Creación del conocimiento organizacional y su relación con la sistematización de la práctica pedagógica docente en la I.E. COAR San Martín, Moyobamba - 2019(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2021) Delgado Vergara, Jorge; Salvador Rosado, Carmela ElisaLa investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre la creación del conocimiento organizacional y la sistematización de la práctica pedagógica en la Institución Educativa COAR San Martín, de la ciudad de Moyobamba, durante el año 2019, en donde el tipo e investigación fue básica, con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, con corte transversal y diseño no experimental, la técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos el cuestionario, se trabajó con una población y muestra de 30 docentes seleccionados con un muestreo no probabilístico, el método que se utilizó fue la estadística no paramétrica, analizando datos mediante la prueba de normalidad, tablas de frecuencia, gráficos y Coeficiente de Correlación rho de Spearman. Los resultados indicaron que el nivel de creación del conocimiento organizacional fue alto con el 86.7%, así como también en las dimensiones ontológica con el 93.3% y epistemológica con el 86.7%; el nivel de sistematización de la práctica pedagógica fue alto con el 93.3%, así como también en las dimensiones de permanencia y registro de actividades docentes con el 90%, selección de experiencias de enseñanza-aprendizaje con el 90%, recuperación del proceso vivido en la experiencia con el 100% y en la formulación de conclusiones y comunicaciones de los aprendizajes con el 80%. Llegando a la conclusión que existe relación positiva moderada entre la creación del conocimiento organizacional y la sistematización de la práctica pedagógica en la Institución Educativa COAR San Martín, de la ciudad de Moyobamba, en la Región San Martín, 2019, con (rho= 0.632), siendo altamente significativa (p=0.000<0.05).