Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Davila Maldonado, Isai"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Construcción creativa en la ambientación del aula, para desarrollar habilidades cognitivas en los alumnos del 5to grado de educación primaria en el área de ciencia y ambiente de la institución educativa Nº 00904 – Rioja
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2017) Davila Maldonado, Isai; Vargas Vasquez, Luis Manuel
    El estudio de construcción creativo en la ambientación del aula, para desarrollar habilidades cognitivas en los alumnos del 5to grado de educación primaria, surge para construir y modificar creativamente el desarrollo cognitivo del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de elementos esenciales que son utilizados al momento de aplicar el experimento: control, manipulación y observación en la investigación aplicada que se miden por escalas objetivas en un actuar con máximo nivel de rendimiento y mínimo esfuerzo. El objetivo general de esta investigación es desarrollar las habilidades cognitivas en los alumnos del 5to grado de educación primaria en la ciudad de Rioja. Este estudio se basa en las siguientes teorías que sustentan las habilidades cognitivas: teoría de la mente de Haward Gardner. Teoría de los estilos cognitivos de Rigney; teoría de la psicología histórico – cultural; cultura; actividad y aprendizaje y la zona del desarrollo próximo. Tales referentes teóricos permitieron plantear la hipótesis siguiente: El Taller de Oratoria mejorara significativamente las habilidades comunicativas lingüísticas y no lingüísticas en los estudiantes del Quinto y Sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Experimental José Carlos Mariátegui¬- Rioja. El diseño de investigación fue pretest y postest con un solo grupo que pertenece al diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 15 estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Experimental José Carlos Mariátegui - Rioja. Para experimentar la influencia del “Taller de oratoria para mejorar la habilidad comunicativa lingüística y no lingüística en los estudiantes del Quinto y Sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Experimental José Carlos Mariátegui - Rioja.” La contrastación de la T-calculada mayor que T- tabulada ; con α = 0.05, en la distribución de la T-student, determino que el “Taller de Oratoria” mejoró significativamente las habilidades comunicativas lingüísticas y no lingüísticas de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educación Experimental José Carlos Mariátegui - Rioja.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback