Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Correa Mozo, Cinthia Yvonne"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategia didáctica JUDIPI (Juego, Dibujo y Pintura), para mejorar el nivel de aprendizaje de la escritura en los alumnos de primer grado de nivel primaria de la institución educativa experimental José Carlos Mariátegui Centro de aplicación de la FEH-R del sector Rupacucha, distrito de Rioja.
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2008) Correa Mozo, Cinthia Yvonne; Bautista Rafael, Rocio Ynés; Flores Cruz, Carlos Alberto
    La presente investigación ha tenido como objetivo general aplicar la estrategia didáctica "JUDIPI" para mejorar el nivel de aprendizaje de la escritura en los alumnos de primer grado de la Institución Educativa Experimental José Carlos Mariátegui FEH - R del sector Rupacucha, con el único propósito de lograr que los niños y niñas escriban produzcan textos expresando sus necesidades e intereses de acuerdo a su nivel de desarrollo. El estudio tiene como sustento los principios fundamentales de la metodología pedagógica: pedagógico, sociológico, psicológico, epistemológico y filosófico, basados en estos principios, se formularon las hipótesis: Hipótesis Alternativa: Si se aplica la estrategia didáctica "JUDIPI", entonces se mejorará significativamente el nivel de aprendizaje de la escritura en los alumnos de primer grado de la Institución Educativa Experimental "José Carlos Mariátegui" del sector Rupacucha, FEH - Rioja. Hipótesis Nula: Si se aplica la estrategia didáctica "JUDIPI", entonces no se mejorará el nivel de aprendizaje de la escritura en los alumnos de primer grado de la institución Educativa Experimental "José Carlos Mariátegui" del sector Rupacucha, FEH - Rioja. La muestra de estudio estuvo conformada por dieciocho alumnos: nueve mujeres y nueve varones, a la que se le denominó grupo de estudio. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó el diseño de investigación pre experimental con pre y pos test con un solo grupo. Al grupo de estudio se le aplicó un pre test para determinar el nivel de aprendizaje previo a la aplicación del estímulo (estrategia didáctica "JUDIPI"), luego se desarrollaron 19 sesiones de aprendizaje en las que se puso en práctica la estrategia didáctica "JUDIPI", como estímulo para mejorar el aprendizaje de la escritura. Luego de contrastar las hipótesis, tabular de datos, y después del análisis e interpretación respectiva, se demostró que la estrategia didáctica "JUDIPI" mejoró el aprendizaje de la escritura del nivel C=4,02 (En Inicio) en el pre test a nivel A= 14,57 (Logro Previsto) en el pos test en los alumnos de primer grado de la Institución Educativa Experimental José Carlos Mariátegui FEH - R del Sector Rupacucha.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback